EL MUNDO

¿Influirá Snapchat en las elecciones de EU?

El día de hoy Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, aparece en un show político que se transmite por Snapchat, “Good Luck America”, para responder algunas preguntas del Titular de Noticias de la compañía, Peter Hamby; la ex secretaria de Estado de Estados Unidos busca el voto de la población más joven del país, y el video estará disponible por 48 horas desde las 6 de la mañana.

¿Pero por qué utilizar Snapchat como estrategia de marketing político? Te dejamos algunos datos que ayudarán a entender el impacto de la entrevista previo a la contienda electoral del 8 de noviembre próximo.

¿Qué es Snapchat?

Imagen: snapchat.com

Imagen: snapchat.com

Es una red social que se utiliza a través de una aplicación para dispositivos móviles que permite enviar fotos y videos, a una o más personas, que permanecen en la nube solo por un tiempo determinado, ya que al pasar el lapso elegido se borran automáticamente del teléfono móvil que recibió los mensajes gráficos.

¿Cuándo se lanzó?

Se creó en 2011 por Evan Spiegel,  cuando tenía 21 años de edad.

Foto: AP

Foto: AP

¿Quién es Evan Spiegel?

Spiegel, quien es el creador de la popular aplicación, nació en 1990 en Los Angeles, California, y estudió en la Universidad de Stanford, del mismo estado, que cuenta entre su comunidad con 20 premios Nobel; es hijo de Melissa Ann Thomas y de John W. Spiegel, ambos exitosos abogados de las universidades de Hardvard y Yale respectivamente. Tiene una fortuna de 2.1 miles de millones de dólares, ocupando el puesto #854 en la lista de Forbes de “billonarios” (The World’s Billionaires).

Foto: vulcanpost.com

Foto: vulcanpost.com

Edad de usuarios

La edad promedio de sus usuarios oscila entre 18 y 34 años (millenials); los menores de 13 a 17 años deben obtener el permiso de sus padres, según las políticas establecidas por Snapchat.

Según una estudio de la compañía “Frank N. Magid Associates”, del finales de 2014, el 18% de la población norteamericana que utiliza redes sociales está en Snapchat, siendo el 71% usuarios de entre 18 y 29 años.

Foto: mwpartners.com/

Foto: mwpartners.com/

¿Cuántos usuarios tiene?

El mes pasado Imran Khan, director de estrategia de la marca, dijo durante una presentación en Alemania que la compañía tiene 150 millones de usuarios diarios activos, de los cuales una tercera parte proviene solo de Europa; del mismo modo, recientemente en Nueva York dijo que cuenta con 60 millones de usuarios en Estados Unidos y Canadá.

Foto: dmexco.de

Foto: dmexco.de

Con información de www.elsoldemexico.com.mx

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados