ERA DIGITAL

Facebook, lujo exclusivo en Corea del Norte

Corea del Norte es un país muy hermético, sus habitantes no tienen acceso a televisión, medios de comunicación, contenido producido en el extranjero y tampoco internet. Sin embargo, un estudio recientemente reveló que un grupo muy reducido de la élite tiene acceso a la red y además son adictos a Facebook y los juegos online.

El estudio publicado en Recorded Future, revela que Facebook es el sitio de redes sociales más utilizado por los norcoreanos, a pesar de que en 2016, el gobierno bloqueo varias páginas como Twitter, YouTube, entre otros.

Los datos fueron obtenidos tras analizar el comportamiento del “grupo selecto” que tiene acceso a internet, conformado por familiares de los gobernantes y sus contactos de confianza, durante los meses de abril y julio de este año.

Además, los privilegiados leen medios de comunicación estadunidendes como The New York Times, actualizan sus estados en Facebook (y juegan en los videojuegos sociales que ofrece esta plataforma)o Weibo y ven videos en Youku.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados