PRIMERA PLANASEGURIDAD

Denuncian abusos de militares

Habitantes de la comunidad de Los Ayales en la sindicatura de Jesús María, perteneciente a Culiacán, denunciaron que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) cometieron abusos de autoridad, presuntamente han acosado a mujeres, además han efectuado robos y allanamientos en diferentes viviendas.

Un joven que se encontraba en un inmueble manifestó que los militares ingresaron a una propiedad la noche del lunes donde se celebraba una fiesta y agredieron a las y los integrantes de familias para posteriormente sacar a menores de edad y mujeres, mientras que ellos permanecieron en el interior, sin previa orden de cateo o alguna otra orden judicial.

El afectado que por razones de seguridad evito mencionar su nombre, indicó que los militares lo amarraron y lo golpearon para que aceptara que realizaba actividades ilícitas, pero él nunca lo reconoció.

Otra afectada dijo que algunos de los elementos castrenses se encontraban bajo los influjos del alcohol y denunció arbitrariedades que se llevaron a cabo porque ingresaron a una vivienda y nunca enseñaron la orden judicial.

Peritos y el agente del ministerio público federal iniciaron hasta este jueves a las 09:00 de la mañana un cateo a la propiedad a la que habían ingresado militares desde días antes sin previo mandato judicial.

Con información de Geovanny Elizalde

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados