SINALOA

Crece deuda por renta de edificio de la USE

A más de nueve meses de que la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzara una serie de reclamos por el incumplimiento de pago de la renta del edificio donde opera la Unidad de Servicios Estatales (USE) por parte del gobierno de Mario López Valdez, el tema sigue sin respuestas.

De acuerdo con Fernando Sandoval Angulo, secretario general del SNTE 53, la deuda que mantiene gobierno del estado supera los 150 millones de pesos. Incluso, se advierte que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel se mantiene en la línea de no expedir ningún pago por la renta de este inmueble en el que operan áreas como el Registro Civil, Vialidad y Transportes y la procuraduría del Trabajo.

Sobre este tema, el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, dio a conocer que no han cubierto ninguna de las mensualidades de la renta del edificio, las cuela corresponden a 2 millones de pesos.

Considerando que el tiempo que va de la actual administración, el gobierno de Ordaz Coppel suma una deuda de 14 millones de pesos por el uso de este inmueble.

De acuerdo con Sandoval Angulo el pago de este pasivo es uno de los puntos que mantienen en revisión con el Ejecutivo para establecer un plan de pagos que no afecte la operación.

Con información de Cristina Medina 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados