SINALOA

“Compra de edificio traerá ahorro al Estado”

La compra de un edificio que pertenecía al banco Imbursa es una decisión que se apega al plan de austeridad que se inició hace siete meses a nivel estatal, argumentó el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

El funcionario estatal informó que este inmueble, donde anteriormente se ubicaban las oficinas de Homex, se dejará de pagar 32 millones de pesos al año por concepto de renta y pago de servicios como agua, luz, seguridad y mantenimiento.

Carlos Ortega Carricarte, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas en el estado, comentó que además del ahorro que se tendrá la compra de fue autorizada debido a que resultaba más barato que construir un edificio nuevo. Además, de que estará a disponible para su uso más rápido.

El edificio tuvo un costo total 154.4 millones de pesos, de los cuales se cubrió el 50 por ciento como anticipo. El resto se pagará en 12 mensualidades. En este se reubicarán a las secretarías de Salud, Obras, Pesca, Desarrollo Sustentable y Agricultura y Ganadería, las cuales suman mil 085 trabajadores.

Será en un plazo de cuatro meses cuando las dependencias que serán removidas operarán en el nuevo punto.

Ortega Carricarte expuso que la elección de este inmueble es porque fue el que cumple con las necesidades que demandan la operación del estado.

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados