SINALOA

Campo, Educación, Salud y Obras tendrán recortes en 2017

Los sectores agropecuario, salud, educativo y desarrollo urbano serán los más afectados con el recorte de 1.7 por ciento que sufrió el presupuesto de egresos de Sinaloa 2017 respecto al de este año.

El gobernador Mario López Valdez indicó que aun cuando estos rubros significan una reducción de 5 mil millones de pesos, con los 2 mil millones que se consiguieron de participaciones federales, el déficit presupuestal se reduce a 3 mil millones de pesos.

“Por lo que se aprobó en el honorable Congreso de la Unión el estado y los municipios salen favorecidos en lo que son las participaciones y aportaciones por 2 mil millones de pesos adicional a lo que se consiguió en 2016, creo que eso es sano, eso es positivo para operar tanto el estado como los municipios, entonces entre lo que viene de más y lo que nos recortaron y que aterrizaba en Sinaloa de gobierno federal, pues traemos un déficit de 3 mil (millones pesos), pero eso no será definitivo”.

El mandatario comentó que aun cuando los diputados federales ya hicieron las asignaciones a los Estados y que el presupuesto de egresos ya está aprobado el pasado viernes, aún se pueden hacer ajustes para conseguir más dinero para las arcas sinaloenses. Todo dependerá del proyecto de presupuesto que se entregue a los diputados locales más tardar el último sábado de este mes.

Malova agregó darán paso al gobernador electo Quirino Ordaz Coppel para que elabore la Ley de Ingresos y presupuestos, ya que será a él a quien le toque ejercerla.

Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados