CULIACÁN

Ayuntamiento entabla juicios para recuperar viviendas abandonadas

Existen alrededor de 30 demandas interpuestas por el Ayuntamiento de Culiacán para transferir  viviendas que están abandonadas  y que en su momento se entregaron y no fueron habitadas por los beneficiarios.

El director del Instituto Municipal de Vivienda, Gabriel Ballardo Valdez  afirmó que si las casas se recuperan en este año, se asignarán a quienes realmente requieran este apoyo.

“Están en los tribunales ahí, algunos están citados, otros han metido abogados y  nosotros pues seguimos en la lucha de querer recuperar… Algunos argumentan que se fueron por situaciones personales, familiares, salieron fuera de la ciudad, pero esas viviendas deben ser para gente que realmente lo necesite y no gente acaparadora que le entregaron la vivienda y que la rentó o que nomás va y la limpia los fines de semana pero no viven ahí”.

Gabriel Ballardo comentó que tienen más de 7 mil solicitudes de vivienda en el Ayuntamiento de Culiacán, lo que refleja la necesidad que tiene la población que no tiene acceso a otros programas.

Dijo que actualmente están a la espera de recursos del  Conavi y de Fundación Proviva, así como de recursos federales para  otorgar más viviendas a familias de escasos recursos.

Katia Rivera

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados