SEGURIDAD

Aseguran droga con valor de 36 millones; salió de Sinaloa con destino a EU

Cerca de una tonelada de marihuana fue incautada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) como resultado de un operativo desplegado en Playas de Rosarito, Baja California, acción en la cual resultó detenida una mujer.

El aseguramiento del enervante aconteció ayer por la noche en la calle Primero de Mayo de la colonia Ampliación Benito Juárez del citado municipio, zona que fue resguardada por elementos estatales.

Sobre dicha vialidad se encontraban estacionados dos vehículos con las cajuelas abiertas, se trata de un Ford Explorer modelo 2002, de color perla, con placas de circulación BFX9914, y un Izuzu Troper modelo 1998, con matricula fronteriza BHD7690.

En ese sitio los policías estatales preventivos apresaron a una mujer que se identificó con el nombre de Araceli Urbina Velázquez, de 40 años de edad, originaria de Durango.

Durante una inspección los agentes de la PEP hallaron dentro de ambos vehículos diversos paquetes que contenían una hierba verde y seca parecida a la marihuana.

En suma se decomisaron 109 paquetes con la droga que en total pesaron aproximadamente 900 kilogramos de marihuana, los cuales equivalen a un millón 800 mil dosis que en las calles tendrían un valor de 36 millones de pesos.

Se presume que el cargamento de marihuana provenía del Estado de Sinaloa y tendría como destino los Estados Unidos, donde su valor monetario se elevaría.

Araceli Urbina Velázquez fue detenida y junto con el enervante asegurado puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados