SEGURIDAD

Arrestan a 109 personas en operativo contra mafia siciliana

Un operativo contra Cosa Nostra, la mafia siciliana, llevó hoy al arresto de 109 personas en Italia y otros países, informó el cuerpo de carabineros.

En una nota indicó que los detenidos formaban parte del clan Laudati de Cosa Nostra y que las investigaciones fueron coordinadas por la Dirección Antimafia de Catania, Sicilia.

Según los investigadores, entre los arrestados había tres mujeres, que tenían un papel central en la organización, pues dirigían las actividades criminales bajo las directivas impartidas por la “cúpula” de la familia mafiosa.

Asimismo, las mujeres eran las encargadas de la administración de las finanzas del clan y del sostén económico de las familias de los mafiosos encarcelados.

Los detenidos fueron acusados de asociación mafiosa, extorsión, tráfico de estupefacientes, portación ilegal de armas, entre otros delitos.

Las investigaciones permitieron reconstruir el organigrama del clan, considerado uno de los más peligrosos de Catania y que había establecido alianzas con la Ndrangheta, la mafia calabresa.

De acuerdo con los carabineros, los integrantes del grupo extorsionaban a empresas y comercios y condicionaban la actividad económica de la zona.

En el operativo, denominado “Viceré”, participaron más de 500 agentes del comando provincial de los carabineros de Catania, además de unidades especializadas.

Sin embargo, el comunicado no precisó en que otros países tuvieron lugar los arrestos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados