ECONOMÍA

Ajustarán a aseguradoras

Un 40 por ciento de las reclamaciones que recibe Condusef en Sinaloa son contra compañías aseguradoras y el motivo es principalmente la negativa a pagar la indemnización a los clientes cuando sufren algún percance o siniestro.

La Subdelegada de la Comisión para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros, María Guadalupe Espinoza Calderón, señaló que han puesto en marcha  un mecanismo para “ajustar” a las aseguradoras y que se obliguen a dar un mejor servicio.

Se trata de un Micrositio en la página de Condusef para que los usuarios califiquen a los ajustadores de seguros, ya que siendo los representantes de las aseguradoras, su trabajo influye directamente en la respuesta que la compañía de a los clientes que reclaman el pago de una indemnización.

“Lo que Condusef busca es que la aseguradora cambie las actitudes, porque ha sucedido que el ajustador no da bien la información a la aseguradora y si por algún motivo que el ajustador haya dicho que no está bien o no le gustó lo que vio, no te paga la aseguradora y puede ser que no haya hecho bien su trabajo”.

La representante de Condusef  hizo un llamado a los usuarios de los servicios de compañías aseguradoras para que visiten el micrositio y califiquen el servicio que les han dado, porque esto permitirá detectar  y llevar un registro de  las empresas que realizan prácticas indebidas.

Con información de Katia Rivera

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