DEPORTES

Águilas UAS de Ajedrez dominan Olimpiada Municipal

El equipo de Ajedrez de las Águilas UAS infantil y juvenil dominó la Olimpiada Municipal celebrada en días pasados. Consolidándose como la mejor escuela de Ajedrez en Culiacán.

Así lo dio a conocer, Alfredo Bastidas, responsable del deporte ciencia en nuestra máxima casa de estudios.

“Estamos contentos ya que acabamos de terminar la Olimpiada Municipal de Ajedrez con muy buenos resultados. Por ejemplo en la categoría juvenil hicimos el 1,2,3 con alumnos de la preparatoria Zapata. Eder Angulo Castro, obtuvo el primer lugar, el segundo lugar fue para Israel Sandoval y la medalla de bronce para Andrés Sandoval Rodríguez, que está estudiante Físico matemáticas”.

“Mientras que en la división 15-16 años, Juan Peinado, de la preparatoria Zapata, también ganó la medalla de oro y la femenil Laura Castillo”.

“Prácticamente todos los chicos de nuestra escuela de Ajedrez ganaron medalla en esta olimpiada municipal de Ajedrez”. Señaló, Alfredo Bastidas.

Incluso en la división infantil, escuela de la que también es responsable Alfredo Bastidas, Jimena Bastidas y Jocelyn Mendoza, se quedaron con los primeros lugares.

Todos ellos estarán representando a Culiacán y a la escuela de ajedrez de las Águilas UAS en la etapa estatal que se celebrará en Culiacán el 9 de febrero.

Ernesto Campos

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados