OPINIÓN

10 motivos para cancelar servicios de telecomunicaciones

Por: Leonis Sánchez

 

En estos días estar comunicado y disponible a través de servicios de telecomunicaciones es vital para el trabajo y la vida cotidiana. Por ello, debes estar al tanto de que los servicios que pagas sean los que estás recibiendo.

A continuación te mencionaré las causas por las cuales puedes cancelar tus servicios y, en determinado caso, cambiar de proveedor para maximizar tu experiencia con los servicios de telecomunicaciones que ofrece el mercado.

 

1.   Incumplimiento: Si tu proveedor cambió las condiciones del contrato, puedes prescindir de sus servicios aunque el plazo forzoso no haya concluido, sin penalización.

 

2.   Nuevas Opciones: Puedes rescindir el servicio que contrataste o cambiar de paquete o plan de forma anticipada, pagando el costo remanente del equipo que adquiriste originalmente. Cubrirás una penalización convencional, si el contrato así lo establece.

 

3.   Portabilidad fallida: Si la empresa que te provee el servicio de telefonía móvil o fija no portó tu número en 24 horas, puedes cancelar sus servicios y exigir el pago de las penas convencionales establecidas.

 

4.   Portabilidad Concluida: Si portaste tu número telefónico puedes dar por concluida la relación contractual con quien tenías servicio.

 

5.   Ya no quiero servicios adicionales: Puedes prescindir de los productos o servicios adicionales que hayas contratado, sin que suspendan o cancelen el normal.

 

6.   Tiempo fuera: Cuando el plazo por prestación de un servicio concluya, tienes derecho a cancelar el contrato sin ser penalizado.

 

7.   ¿Quién pidió eso?: En ningún caso el proveedor podrá cobrarte servicios que no hayas aceptado expresamente.

 

8.   Equipo defectuoso: Cuando el equipo que contrastaste esté defectuoso o no sirva para el uso que está destinado, tienes derecho a que te lo cambien o a rescindir el contrato y a obtener la devolución más la bonificación o compensación.

9.   Publicidad Engañosa: Puedes cancelar el servicio si tomaste una decisión de compra inducida por publicidad engañosa.

 

10.  Contrato de adhesión: Si el proveedor comercializa con un contrato de adhesión que no esté registrado ante Profeco, puedes cancelar el servicio.

Muy bien, amiga, amigo consumidor, espero este tema haya sido de su interés, la fuente es de la Revista del Consumidor… muchas gracias por tu atención…

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